QUE ES?
Este tratamiento médico-estético es uno de los procedimientos más realizados en medicina estética facial y consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles y biocompatibles. esto significa que son bien tolerados por nuestro cuerpo.
Se puede asociar con la rienda nasal, procedimiento mínimamente invasivo, que coloca un hilo para levantar y proyectar la punta.
PARA QUIEN ESTA INDICADO?
Sirve para modificar ángulos entre la nariz y el labio, para enmascarar giba del dorso nasal, levantar un poco la punta, tapar ciertas imperfecciones o desviaciones de la nariz.
Aunque a veces no se pueda conseguir un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el bisturí.
PARA QUIEN NO ESTA INDICADO?
Cuando se busca reducir el tamaño de la nariz, ya que este procedimiento coloca volumen, y cuando las desviaciones nasales comprometen la ventilación, este procedimiento no es el indicado. En estos casos deberá requerir Rinoplastía quirúrgica.
Claro está, que para definir correctamente el plan ideal, es necesaria una evaluación profesional quien le proporcionara los alcances de cada procedimiento en particular.
CUANTO DURA?
La práctica suele tardar ente 30 y 45 minutos. La duración del resultado varia entre los 12 y 18 meses dependiendo del producto a utilizar.
ANESTESIA
Local.
RECUPERACION
100% ambulatoria. Ligero edema o inflamación que cede con el paso de los días. puede realizar tareas habituales inmediatamente despues del procedimiento.